Hoy estuve pensando que la red me ha dado muchas ideas, trucos, que muchas veces aplico a mis trabajos, y que aunque procuro dejaros los enlaces, nunca os he puesto ningun tuto propio de algo realizado por mí.
Así que esta entrada dedicada a un pequeño tuto sobre como elaborar nuestros propios botones de forma casera.
Los botones son un recurso económico y fácil de conseguir para incorporar en nuestros trabajos de scrapbooking, lo que ocurre es que a veces o no encontramos el botón adecuado, o son botones muy simples, o si queremos los más bonitos y con diseños más llamativos, hay que pagar bastante más por ellos.
Materiales:
- Big Shot
- Troquel Tim Holtz Sewing Room
- Carton 2-3 mm de espesor
- Papeles de Colores (estampados o lisos, a tu elección)
- Tintas de colores
- Glossy Accents
- Tijeras y pegamento, ¡por descontado siempre en nuestros trabajos!
1. Corto con la big shot el troquel de botón incluido en el set "Sewing Room" de Tim Holtz.
(En el caso de no disponer de la big y/o el troquel, podemos conseguir en tiendas los chipboards de Maya Road, que tienen formas de botones, os dejo un enlace de venta)
Aquí el susodicho ya cortado
2. Entinto todo el chipboard del tono que vaya a ir mi boton, intentando penetrar en los agujeros, y sin olvidar los contornos del botón. (Perdonad la calidad de esta foto!)
3. Elegimos nuestros papeles, y cortamos el motivo de nuevo en la big shot, con los papeles seleccionados. Pegamos los mismos sobre los chipboards ya entintados anteriormente.
4. Cubrimos generosamente con glossy accents, y dejamos secar.
5. Montamos sobre el trabajito en el que queramos usar.
Y ya tenemos unos botones caseros, originales, baratitos (sobre todo si tenemos el troquel) y a juego con el trabajo que queramos. Yo en esta ocasión los quería para colocar sobre cada uno de los tarritos en los que almaceno los botones, y poder ver de un vistazo la selección de color deseada.
Y aquí todo el conjunto:
Si alguien tiene curiosidad por saber el troquel usado en los botes,
ha sido Spellbinders Lacey Circles.
Espero que os haya gustado, y sobre todo ¡que alguien se anime a probarlo!
Es muy util!! yo lo lo uso con mi troqueladora de botones de marvin, y la verdad es que quedan super bonitos, y te puedes hacer tanta variedad como imaginación tengas.
ResponderEliminarMagnífica idea el crear el tuto muchas veces dejamos pasar las opciones más sencillas y asequibles!!
Un saludo, Zoe.
Muy bonito resultado... La pena es que no puedo llevar a cabo esta enseñanza tuya.... Pero de que megusta, megusta!!
ResponderEliminar:)
Muy bien señorita por ese tuto de 10, un besito enorme, cuando quieras me puedes enviar esos botitos llenos a casa jajajjajajja
ResponderEliminarMuy interesantes todos tus tutoriales, hace tiempo que te sigo y te admiro...un beso
ResponderEliminarFantástico! Me lo apunto... parece fácil y es muy resultón. Gracias por enseñarnos tantas y tantas cosas, preciosa! Felicidades! Besos.
ResponderEliminarAh! si te sobra algún botecito que no hayas mandado a ESME, pues yo te pillo más cerca... Mándamelos!!!! jajaja...
Muy buena idea. No tengo ni máquina ni troqueles, pero seguro que se me ocurre hacerlo a mano de alguna manera.
ResponderEliminarGracias.
Maripidos
Muchísimas gracias , eres un cielo , siempre compartes tus cosas con nosotras. Están super originales , pero un secreto , también se puede hacer con fieltro y quedan muy chulos. Ya te pondré fotos. Besitos
ResponderEliminarMuchas gracias por el tuto! Sencillos y resultones :) (Vaya cole más hermosa de botones que tienes jejejeje)
ResponderEliminarFantástico tutorial , me encanta tu blog , tienes unos trabajos preciosos.
ResponderEliminarLo único malo de seguirte es que cada vez necesito más cosas en mi lista de pendientes , anoto el glossy como uno de los 10000 materiales imprescindibles jejeje.
Besos , Mere.
Hola, que gran idea!! fabricarte los botones para los tarros!! Espero que todo vaya bien!! que llevo un veranito un tanto liada...
ResponderEliminarBesitos y hasta prontito!
ay! que he visto el botón del reloj! en el tarro rosa, en el tarro rosa! jajajajaj...
ResponderEliminarGenial idea para adornar y sobre todo para aprovechar esos restos de papeles y muy bien explicadito todo, todito, todo
A ver si nos haces una panoramica de tu scraproom joia!
Uauuu... qué pijada. Ahí va otra idea: en vez de cartón, puedes utilizar goma eva del mismo color que el papel que vayas a poner. Queda grueso y se corta en un plis-plas.
ResponderEliminar